Búsqueda personalizada

Todo Bonsai CLIC sobre la imagen

jueves, 28 de agosto de 2008

FUMAGINA




Hongo que se desarrolla sobre las secreciones azucaradas de insectos como pulgones, chanchitos blancos, conchuelas, etc.
· Se observa como un polvo seco negro que forma una película o costra. Debido a que se desarrollan principalmente sobre la mielecilla secretada por algunos insectos chupadores, se recomienda la aplicación de un insecticida adecuado para el control del insecto presente en la planta y de un fungicida para eliminar la Fumagina. Como alternativas se tienen:
- Fumagina: disuelva 10 gr. en 1 lt de agua y asperje uniformemente sobre las hojas y tallos repitiendo cada 15 días. El producto Fumagina Anasac combina la acción de un insecticida y un fungicida para lograr un control integral del problema.
- Dimetoato 40 EC: diluya 8 a 10 cc en 10 lt de agua y asperje sobre el follaje. Refuerce la acción del Dimetoato agregando 100 cc de aceite Springhill por 10 lt de agua.
Nota: Fumagina posee una carencia de 20 días en cítricos
Control con producto natural
- Disuelva una cucharada sopera de jabón bruto en un litro de agua hirviendo.
- Dejar entibiar y fumigue con esta solución.
Repita cada 15 días hasta que desaparezca la fumagina.

IMPORTANTE Lea bien las instrucciones del envase, no olvide usar mascarilla y guantes para el preparado y posterior fumigación, luego lávese las manos.

No hay comentarios: