Una plaga muy común son los caracoles y las babosas, especialmente en lugares sombríos. Son muy destructivos y ocasionan serios daños en hojas, tallos, y frutos de plantas ornamentales y hortalizas. Las hojas se llenan de agujeros y pueden llegar a quedarse roídas por franjas.
· Para un efectivo control de estas plagas se deben utilizar los siguientes productos:
- Toximol en polvo o pellet: debe aplicar ¼ por cada 50 m2. Se recomienda aplicarlo en pequeños montoncitos alrededor de los árboles, arbustos o plantas del jardín.
Nota 1 : No debe aplicarse sobre las partes comestibles de las hortalizas que desea proteger.
Control con producto natural
- Llene varios vasos plásticos hasta la mitad con restos de cerveza y distribuir en varios puntos de la zona infectada por esta plaga. Enterrarlos hasta el borde superior.
- La hora más indicada para realizar esta operación es al anochecer, después de pasado unas cuatro horas hacer una inspección y capturar los ejemplares, para dárselos a los pollos o buscar algún destino lejos del jardín.
Volver a repetir esta operación hasta eliminarlos por completo.
IMPORTANTE Lea bien las instrucciones del envase, no olvide usar mascarilla y guantes para el preparado y posterior fumigación, luego lávese las manos.
Toda esta información referencial e informativa entregada en esta pagina debe ser consultada con un especialista antes de su aplicacion.
No hay comentarios:
Publicar un comentario