Búsqueda personalizada

Todo Bonsai CLIC sobre la imagen

jueves, 4 de septiembre de 2008

Plantas . Flores y Feng Shui

LAS FLORES, PLANTAS Y OTROS OBJETOS EN EL FENG SHUI.

El Bambú:
Es una planta muy utilizada en el feng shui porque secree que posee extraños poderes que repelen a los elementos negativos. También es perenne y está consideradacomo un símbolo de longevidad y resistencia.
Las flores alegran las habitaciones y crean un Chi favorable,en especial si son de colores. Éste es otro buen motivopara llevar plantas o flores a un amigo enfermo.Hay cinco flores que son particularmente beneficiosaspara los fines del Feng Shui.

La Peonía
Que está considerada como la representación de la riqueza y el honor. También simboliza el amor y, cuando florece, la buena suerte.
El crisantemo: Representa la felicidad y la risa. Lo encontramos en las casas con frecuencia porque simboliza una vidadesahogada y llena de comodidad. Las peonías y los crisantemos se pueden ver por todas partes durante los festejos delAño Nuevo chino.


Las magnolias:

Las blancas y las orquídias simbolizan la dulzura, el buen gusto y la feminidad.



El loto:

Está considerado como una flor sagrada entre losbudistas. No es de extrañar que simbolice la pureza, porquesale del agua fangosa y se queda en la superficie, triunfante ymagnífico. En el hogar representa la paz, la tranquilidad, lacreatividad y el crecimiento espiritual.
Las imitaciones de plantas y flores consiguen el mismoefecto. Hoy en día podemos adquirir bellas flores artificialesde seda y de papel que son exactas a las reales. Sin embargo,hay que cuidarlas. Si se permite que se acumule el polvo enuna planta artificial creará un Chi negativo. Si es atendida generará un Chi favorable en abundancia. Las flores secas constituyen la única excepción y deberían ser desechadas. Dado que se han secado por falta de agua dan un Feng Shuisumamente adverso.Las flores se pueden poner en diversas partes de la casapara estimular las zonas que se desea revitalizar.


Las flores
pertenecen al elemento madera y son muy beneficiosas paralas personas nacidas en un año del elemento fuego (puestoque la madera genera el fuego). Los sectores del este (familia) y del sureste (riqueza) de la casa representan la madera. Las flores que se pongan aquí mejorarán las relaciones familiares y contribuirán a crear prosperidad. El sector del fuegotambién puede sacar provecho de las flores e incrementarásu buen nombre y su prestigio en la comunidad.
El sector suroeste está relacionado con el matrimonio, y las flores aquípueden hacer mucho por reavivar y reactivar los vínculospermanentes. Ponga unas flores en el sector norte de su casasi desea realizar más progresos en su vida profesional.


Los árboles y las plantas
son especialmente beneficiosospara los nacidos en un año cuyo elemento sea el fuego o lamadera. No obstante, si usted nació en un año de tierra o deagua, no debería rodearse de demasiadas plantas, ya que lamadera destruye la tierra y extrae el agua. Tan sólo utilice eldel sentido común y sírvase de las plantas y de las flores comoayudas que presta el Feng Shui, pero no se exceda.
Las frutas también puede utilizarse para desviar las flechas .envenenadas y crear un Chi beneficioso. El melocotón es la fruta más importante. Simboliza el matrimonio y la vida eterna.Se la llama con frecuencIa la «fruta de los mortales» y sele y puede ver a menudo en las pinturas de los inmortales chinos.

Las naranjas

simbolizan la riqueza, la felicidad y la abundancia. En el Año Nuevo chino se exhiben en el hogar, se comen y se dan como regalo. La palabra china para naranja esKum, que es homófona de la palabra oro.

El carillón
es un remedio muy utilizado en el Feng Shui.Normalmente están hechos de metal, bambú u otras maderasy vidrio o cristal. Producen un alegre tintineo cuando soplauna brisa o viene una ráfaga de aire. Lo ideal sería que tuvieran cinco u ocho tubos alrededor de la pieza central. Porlo que respecta al Feng Shui, los tubos deben estar huecos.Deseche los carillones de varillas macizas. Los carillones queestán huecos, como los de varillas de bambú, permiten que elChi vaya hacia arriba, lo cual reportará felicidad y buenasuerte a la casa.

El carillón es muy eficaz para eliminar el Chi negativo.Puede colocarse en cualquier lugar donde el aire pueda moverlo. El tintineo simboliza el movimiento del Chi beneficioso.
Los carillones metálicos son muy beneficiosos cuandoestán colocados en el sector oeste o en el noroeste de la casa,porque se trata de zonas del elemento metal. El oeste también representa a los hijos, de modo que un carillón metálicoen este lugar ayuda a tener hijos, si es eso lo que se desea. Elnoroeste rige a los mentores. Con un carillón metálico enesta zona se atrae la ayuda de estas personas. El metal también activa el sector del norte (agua), que gobierna la carrera. Un carillón colocado aquí ayudará a avanzar en la profesión elegida.El carillón de bambú o de otros tipos de madera da mejor resultado en los sectores este (la familia) y sureste (riqueza) de la casa. Un carillón de madera colocado aquí contribuirá a la vida familiar y a la prosperidad. (Una palabra deadvertencia: nunca debe colocarse un carillón metálico enlos sectores este o suroeste de la casa, ya que el metal domina y destruye a la madera.) El sector sur de la casa tiene influencia sobre el prestigio de su morador en la comunidad.Un carillón de bambú aquí puede ayudar a mejorar la posición social y, quizás, incluso a alcanzar la fama.

Otros objetos cilíndricos y huecos, como las flautas, generan un Chi beneficioso. Cuando alguien toca la flauta conhabilidad, ésta estimula y carga de energía el Chi, el cual, a suvez, crea satisfacción y una sensación de bienestar para losocupantes de la casa. Algunos maestros del Feng Shul insisten en que los carillones deben colgarse fuera de la casa. Otros no tienen ninguna objeción a que estén en el interior de la casa. Doy fe de los efectos beneficiosos de tener un carillón dentro de casa en un pasillo largo. Las personas preocupadas por los efectos negativos de tener un carillón en casa pueden reemplazarlo por un móvil.

7 comentarios:

Juis dijo...

Hola, se algo de jardín he hecho varios cursos... No se donde dirigirme para saber el nombre de dos plantas que me han regalado... Me podrías ayudar? Gracias

Juis dijo...

Hola, se algo de jardín he hecho varios cursos... No se donde dirigirme para saber el nombre de dos plantas que me han regalado... Me podrías ayudar? Gracias

JuAn ALi dijo...

como cultivar stevia rebaudiana para diabeticos

https://youtu.be/04aDfhIl6cs

Unknown dijo...

Tengo una caña bambu una olanta que se me seco y le corte la parte verde de la parte de la raiz un poquito mas q pasa brota o no va abrotar?

Unknown dijo...

Tengo una caña bambu una olanta que se me seco y le corte la parte verde de la parte de la raiz un poquito mas q pasa brota o no va abrotar?

Unknown dijo...

Ayuda SOS tengo una Gardenia y vivo en Wisconsin, todas las hojas se le están cayendo y se le pusieron cafés, le puse luz artificial dentro de la casa y un humificador, puedo hacer algo para salvarla ?

Margarita dijo...

.... Hola