Búsqueda personalizada

Todo Bonsai CLIC sobre la imagen

viernes, 3 de octubre de 2008

ABONOS QUE SE CONSIGUEN EN NUESTRO HOGAR.."2"

CENIZAS USADAS COMO ABONO – Las cenizas de madera son un buen abono orgánico de liberación rápida, estéril, muy rica en potasio. Son muy útiles en el momento de la floración. Puede verterlas sobre los canteros a razón de una palada por metro cuadrado, removiendo luego la tierra. Evite las acumulaciones que modificarían demasiado la estructura del suelo. Las cenizas de carbón también sirven.
CAFE – Favorezca el crecimiento y la textura de la tierra de las plantas con los posos del café. No es la cafeína la que se aprovecha, sino todos los productos residuales que constituyen un excelente abono a condición de que se distribuyan con discreción. Una o dos cucharadas por semana son suficientes. Mezcle bien la borra con la tierra, ya que puede pudrirse la superficie. (la yerba mate usada también sirve).
CASCARA DE HUEVO – La cascara lavada y molida resulta ideal para todo tipo de plantas, así como también el agua donde cocinamos huevos para el riego es recomendable.
RESACA – Es un material que se encuentra a la orilla de los ríos como producto del arrastre de la materia orgánica que produce la corriente de agua. Si la compramos conviene leer en el envase que la contiene cuál es su lugar de procedencia; esto nos ayudará a distinguir el material que proviene de zonas contaminadas y puede, eventualmente provocar enfermedades a las plantas.
HUMUS DE LOMBRIS – Es producido por la Lombriz roja de California que consume materia orgánica con voracidad y la degrada rápidamente. El resultado es un abono de consistencia similar a la tierra negra, muy oscuro y rico en todos los
HUMUS DE LOMBRIS – Es producido por la Lombriz roja de California que consume materia orgánica con voracidad y la degrada rápidamente. El resultado es un abono de consistencia similar a la tierra negra, muy oscuro y rico en todos los nutrientes. Resulta ideal para las plantas de interior como las de exterior (canteros florales). Recomiendo este abono especialmente.
HARINA DE HUESOS – Es un abono animal rico en fósforo. Es muy necesario en el caso de las plantas con flores porque fija el color de las mismas, fortalece los tallos y produce el crecimiento adecuado de la raíz. Proviene de la calcinación de los huesos.
HARINA DE SANGRE – Otro abono de origen animal y deriva de la depuración de sangre de vaca. Esta indicado para plantas florales y de interior porque favorece el crecimiento, combate el raquitismo y aumenta las defensas contra enfermedades. Para aplicarlo basta con espolvorear los canteros con el producto regando después en abundancia, de manera de acelerar la integración del abono al suelo.
ESTIERCOL – El estiércol se obtiene de las caballerizas o establos y resulta altamente beneficioso. Debe aplicarse en estado completo de descomposición. Su olor y consistencia son similares a los de la tierra negra.
LIQUIDOS HUMICOS – Este abono orgánico se comercializa en forma líquida y es un derivado de las camas de criaderos de pollos. Se lo utiliza mezclado con agua, antes de aplicar conviene remover bien la tierra. También sirve los de criaderos de conejos

No hay comentarios: